domingo, 30 de enero de 2011

Poema (Jorge Infante)

Trescientos sesenta y cinco días
No son nada contra 18 años
Fueron tantos inviernos y tardes frías
Los que me dejaron huellas y daños.

Fue una vida entera casi sin verte
No entiendo como sobreviví
Hoy mi inspiración ya no está inerte
Desde hace un año que otra vez te vi.

Lo acepto me escondí
No es que no te haya querido
Lo reconozco de ti huí
Por eso estuve muy deprimido.

Han sido soles
Han sido lunas
No tuve ya mas bemoles
Y escasearon mis partituras
Hubo escritores
Hubo pinturas
De muchos colores
Claras y oscuras
De todas ellas ninguna mía
Porque tu fuiste siempre mi inspiración
Hasta que te encontré hace trescientos días
Y ahora da vueltas mi corazón.

Hoy, hace un año de nuestro encuentro
Y de verdad yo me lamento
Tu recuerdo a veces es mi tormento
Porque fuiste inspiración de mis inventos

Hoy vivo a la sombra de tu pasado
Le escribo al sol y a la luna
Permanezco de ti muy alejado
Pues no quiero interferir en tu laguna

Le escribiré a Dios y a la naturaleza
Tal y como te prometí
Le cantaré a las estrellas y su belleza
Por no decir que hablo de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario