sábado, 8 de enero de 2011

He buscado ( Manoly Naranjo )

He buscado mis versos en el cielo
errante de aquella niñez solitaria.
La voz quebrada de mi garganta
ondeando lentamente en mi soledad.

Hallé unas líneas olvidadas que
descansaban en el cajón de mi corazón,
desde la delicadeza de mi tesón y constancia,
anhelando como la sal en el fuego 
un mundo mejor.

Es la poesía ramos de alegrías en mi vida
de fragancias añadidas a los tormentos,
ilusiones partidas que descansan en alegatos.
Ceremonia de la vida.

Pedazos de hierro y hielo,
lleva la fragancia de mi profundo deshielo,
holla en el manto de la congoja
exigiendo lo oscuro de mi encadenamiento.
A veces son melodías amorosas,
observando la faz enamorada de el sol
que se acuna en alguna laguna
Arebatándole a la luna el amor en las noches frías.

El fulgor de mi poesía en el crepúsculo
me ampara y abriga a tener fe y no perderla
y mis tácitas comparaciones en mi vida persitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario