sábado, 8 de enero de 2011

Duelo de palabras ( Inma Ríos García )

Un duelo de letras desenfundadas,
antes de que comience el día.
Tiro un guante, con desplante,
Sin compasión ni agonía...
sin dulzura;
hoy sólo tengo bravura.
Sin hechizos, sin pasiones,
con renglones,letra a letra.
Bien cargados de intenciones.

Y de frente, sin padrinos,
sin familiares, ni amigos...
Sin rencores, no gasto,
en esos tristes colores.
Y me pesa en la muñeca,
poco dada
a estocadas verbales
descuidadas.
Frases en vez de espadas,
ya no me hieren,
y se escapan...

No luches,
contra estos versos del alma!
Óyelos! Qué duda cabe,
alguna vez se colaron,
en tus páginas.
Yo también jugué a poeta,
a desmenuzarte a ráfagas.
A ver en tu cuello, mil letras,
apelotonadas, bruscas,
sin sentido:
despechadas.

Ya no me hiere tu rima,
tu brazo largo y tu lanza,
ni tu ironía me alcanza.
Me retiro,
Sin quebranto.
Ganaste todos los duelos,
déjame a mí otro tanto.
Tres versos de despedida,
la puerta ya está bien sellada.
Palabras de cierre pronuncio...
Olvido, tiempo... y esperanza.

2 comentarios:

  1. Qué ilusión me ha hecho verlo así! Tan bien puesto que está y todo! Gracias, estoy super feliz no me esperaba esto hoy.

    ResponderEliminar