lunes, 24 de enero de 2011

Buscando la isla (Bob Aureli)

He navegado dentro muchas vidas
más allá de la mía,
y a veces he pisado
un sueño,
destruido una poesía.

Sin un motivo, sin maldad,
siguiendo un cometa,
deslumbrado por una luz
qué pareció verdadera,
mientras estuvo solo
otra cara de mi locura,
solamente una quimera.

Y he izado velas al viento,
surcando mares desconocidos,
y cuántas veces he tomado tierra
pensando fuera justo,
aquel mí,

para repartir al alba,
huérfano
de un sueño,
hacia un nuevo atraque
de mi fantasía.

Y hoy, que
mis ojos han visto
el bien y el mal
de este mundo,
cuando debería,
echar el ancla
en el puerto más tranquilo,
todavía estoy navegando
a la deriva,
buscando una isla
qué quizás no hay más.

¡Oh, Cielo!

Cielo azul de mis viajes solitarios,
Cielo negro de mis sueños
en las noches oscuras,
acoges los deseos,
mecidos por las olas
y en lucha con las oleadas.

¡Y tú, Sol!
Qué calientas los corazones
e iluminas las mentes,
asómbrate
otra vez,
con los mágicos colores
de tus ocasos.

Y ofusca de alegría
mi mente,
amiga Luna!
Hazme viajar,
soñar,
sobre de un rayo de plata,
hacia una meta
que sea la sola,
de todo el firmamento.

No me dejéis sólo,
en balía del tiempo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario