martes, 15 de febrero de 2011

Pablo (Cecilia Urra)

 Te defines, audaz en soledades,
afortunado en nubarrones,
melancólico en las cordilleras,
tigre para dormir,
inspector en el cielo nocturno,
amable de mujeres, poeta por maldición
y tonto de capirote....

Todas las formas ,te pertenecen
para mí ,  eres raíz y sabiduría,
Pablo...
entre estas paredes egoístas y oscuras,
me enseñaste todas las cosas,
sembráste cuan labrador... la palabra,
y ahora mi alma, germina en verso,
y el verso... puja mi pulso para repartirse

Tan sencillo. como el viento de junio,
inmenso en océanos, y desiertos inertes,
titilante, en caligrafías celestes,
navegante en cielos infinitos,
caudál sin remanso... en el sur de tu sangre.

Quién te viera lleno de lluvias?
abrazando el vapor de Temuco,
obrero incansable,  la palabra gruesa,
más gruesa , que la sal de tus mares,
amigo de mis horas.. tempranas e indolentes,
maestro de mis hojas que caen,
en la tarde crepitánte de mi vida,                                                                                                                                
yo era niña, cuando te llevó la muerte...
maldito el tiempo a destiempo,
por no estrecharte en un verso,
                   verso.... soñado y que jamás..... acabase!!

Un poema personal....íntimo....jamás contado, ahora.... entregado!!

2 comentarios: