viernes, 4 de febrero de 2011

La vida espera (Inma Ríos García)


No soy poeta de corte,
ni equilibrio,
no doy un salto mortal,
para el asombro...

Como todos amanezco con mis dudas,
y fiel a mí misma me retiro...
cuando tengo un espejismo,
cuando me abandona el juicio.

Ahora no estoy de romances,
no valgo para un concurso,
donde el dolor resta puntos,
y la ironía no cuenta,
pues no les parece poesía...

La vida en conjunto espera,
más importante que todo!
Que cualquier rima perfecta,
que en mi poder yo tuviera.

Y tener fama y amantes,
y llenar las madrugadas,
en vez del insomnio y la lucha,
la invisibilidad, las ganas...

Ama de casa dispuesta,
que se cocina sus versos,
una sin definición,
a la que la vida espera...
Puede que esa sea yo!

2 comentarios:

  1. La vida es la mejor estrofa, la más importante que debemos escribir.
    Quien no duda no avanza, y tu con tus dudas compones poemas preciosos con su puntito de cocción.
    Enhorabuena. Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Esta dulce amargura sabes a vida simple, dura, vida de mujer verdadera, Bob

    ResponderEliminar