martes, 6 de septiembre de 2011

Soledad (Marcos Fdez G)

Todo comenzó aquella brusca noche, después de salir de mi casa me encaminé pensativo hacía el lugar más lejano de aquella ciudad. Poco a poco, fui acercándome hacia un paraje muy frecuentado por la gente joven, donde pensar en sus pequeños problemas cotidianos, donde la gente de mayor edad no tenia cabida.

Por aquellos lugares era costumbre ver a seres humanos con problemas o personas solitarias como yo, donde sentir por fin el silencio interior e intentar recobrar esa paz que tan fácil de perder era....

Llegue a mi lugar de costumbre, y de pronto me quede absorto al escuchar una joven voz, muy femenina y coqueta.
Ella me preguntó si podía hacerme compañía, un minuto más tarde al no haber escuchado respuesta alguna agachó la cabeza, y pálidamente su cuerpo se fue alejando de mis pupilas ensombrecidas por la noche.

En ese mismo instante una corriente de aire atravesó mi mente y desperté de aquel letargo. Instintiva y rápidamente me encaminé hacia la muchacha, la cual seguía caminando como intentando encontrar algo que la sacara de aquella soledad.

Cuando vio mis ojos brillar en la oscuridad musito unas palabras que se quedaron grabadas en mi mente " Quisiera poder volar como un águila y encontrar un nido ", sin poder evitarlo la muchacha se perdió entre la niebla nocturna de aquel parque.

Aquellas palabras que parecían carecer de significado cobraron vida esa misma noche...

Desilusionado, regrese a casa. Nada más abrir la puerta mi Padre hacia el mismo comentario de todos los días " Vaya Hijo, Dios Mío".

Quise responder pero no tenia fuerzas. Me encerré en mi habitación y recapacité, no estaba solo, simplemente me lo había imaginado.

Desde aquel instante pude comprender realmente el significado de la palabra SOLEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario