viernes, 30 de septiembre de 2011

Post Mortem (Ruben Gustavo Galve/Cartas para quien quiera leer)

Hoy vi pasar una carroza con mi nombre, juro que jamás pensé seriamente en ello.
Podría decirte que la muerte no es más que un latido del corazón que se va…, y no estoy mintiendo.

Pero la muerte es sólo eso?
Podría explayarme más sobre el tema y decirte:
Que en mi último sueño
Las manos que me tocaron
Los ojos que me observaron
La gente con quién reía
Todo terminó este día

Pero la muerte es sólo eso?
No te das idea cuanto arrepentimiento viaja con ella.
Mientras recorra el valle sin retorno (si lo hay), recordaré mis ganas de volar, de salir de este mundo, por no encontrarle el sentido tantas veces al mismo.
Lamentaré cuánto no caminé y cuánto no hablé.

Reconozco  que soy un alma poco sabia todavía.
Que no son palabras vacías cuando alguien te dice que cada nuevo despertar es una nueva oportunidad.
Muchas cosas que pasaron en mi vida realmente las viví, otras, son tan difusas que llego a pensar que las imaginé.
Y hoy me di cuenta que las charlas poco importantes eran realmente lo importante, mis castillitos de arenas que tantas veces patee, no eran meros divagues de un soñador, existían por la sencilla razón que me ayudaban a vivir.
Odio mirar atrás y verme algunas veces de rodillas diciendo plegarias bajo la luz de la calle, cuando tendría que haber estado de pie sublevándome frente a los azotes.

Nadie estuvo aquí para enseñarme, fui mi único maestro.
Corrí tanto que rara vez pude alcanzarme.


Recordaré las manos llenas de caricias
Las mentes con razón
Los parques donde jugaba
Todo terminó este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario