sábado, 24 de diciembre de 2011

La estrella de Belén (Miguel López Blancart)

A veces olvidamos el verdadero significado de las cosas, pero otras veces y sin saber muy bien como algo nos hace recuperar al menos en parte ese significado.
Es Navidad y muchos de nosotros celebramos esta fiesta como el fin de lo viejo y el comienzo de lo nuevo, como tiempo de reunión, de fiesta, de regalos, de buenos deseos.
En Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, el nacimiento de aquel que vino a darnos esperanza, ilusiones incluso en las peores situaciones, el nacimiento de quien vino a nosotros a traernos un mensaje.
Para otras religiones son diferentes los símbolos, pero el mensaje es el mismo y esa es la importancia de la Navidad.
Muchas veces nuestra vista no alcanza a descubrir el significado de las cosas y solo vemos los símbolos pero no el mensaje.
El mensaje es que nunca debemos perder la esperanza por muy mal que nos vayan las cosas. El mensaje es que por muy oscura que sea la noche una estrella nos puede guiar hacia el lugar donde la luz nacerá en nuestros corazones. El mensaje es que todos formamos parte de algo más grande que nosotros mismos y que no somos el centro del Universo, sino una parte de el. El mensaje es que el amor es la fuerza más poderosa de todas y que debemos permitir que nazca y crezca en nuestro interior. El mensaje es que debemos dejar a un lado nuestros malos pensamientos, nuestros malos sentimientos, hacia los demás, hacia la vida, hacia el futuro, hacia nosotros mismos. El mensaje es que ricos y pobres podemos ser alumbrados por esa estrella. El mensaje es que es nuestro espíritu el que debemos cuidar y mantener siempre mirando hacia la luz. El mensaje es que la fe es la que está detrás de todo. El mensaje es que lo que creamos o dejemos de creer es lo que hará que nuestra realidad la veamos de una forma o de otra y que por eso debemos mirar hacia esa estrella, porque ella nos llevará al lugar donde nace la esperanza y el amor, incluso aunque creamos que todo eso está muerto en nosotros.
Hay muchas frases, muchas palabras dichas y escritas en diferentes culturas, religiones y creencias. Muchas formas diferentes de expresar un mensaje que es el mismo y que se repite en todo el mundo en estas fechas.
Ese es el significado de la Navidad, ese es el significado de ese espíritu de la Navidad, de la estrella de Belén, del nacimiento del Mesías, de la magia de Santa Claus, de renos voladores, de elfos que se afanan en fabricar regalos y sueños, de sentimientos hacia los demás, de dar lo mejor de nosotros.
 
Para todos ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario