martes, 17 de abril de 2012

Conversando con Lucifer (Teresa Benito Chicote)

Estaba sola y algo aburrida
cuando a mi puerta llamó Lucifer,
le rogué que pasara, si quería,
a tomar conmigo un café.

Él aceptó complacido y

empezó a relatarme sus andanzas,
y como demonio que es,
lo hacía con mucha gracia.

Le pregunté, si quería un licor,
y con guasa respondió : si,
pero con fuego, ¡por favor.!
lo siento, no acostumbro a beber y
hoy ,tan sólo puedo ofrecerle un jerez.
sin fuego ,desde luego,-respondí yo-

Él lanzó una carcajada infernal y
echando chispas por los ojos ,respondió:
-no hay problema ,tú pon el jerez,
que del fuego me encargo yo-

¡ Qué gracioso es usted !
le respondí con cautela,
por supuesto que lo soy,
¿no lo sabías?
pues no ,nunca he estado con un demonio,
¡qué dices mujer! ¡no sabes con cuántos!
si lo sabré yo…
y lanzó otra carcajada.

Ante mi cara asustada ,dijo:
-¡qué ingenuidad la vuestra-!
¿acaso crees, que voy por la vida
con el traje de faena?-

¡Tendrías que ver mi armario!
me visten las mejores firmas,
El corte Inglés ,por supuesto,
Ralf Laurent, Valentino, Cristian Dior…
para tontear con los ricos ,y los divinos…
y cuando voy de marginal,
uso ropa casual.

Cuando voy de mendigo,
nadie compite conmigo.
lo peor de la calle es el frío,
que yo, soluciono en un suspiro.

Invito a la gente a beber,
hacemos cama redonda,
y al cabo de unos minutos,
todos están conmigo,
arrullándome con sus ronquidos.

O sea ,que me está diciendo que…
si ,dilo sin temor,
que la mitad de los hombres,
son parecidos y si me apuras,
mucho peor que yo.

Mirando su reloj llameante,
se puso en pie diciéndome:
-espero haberte entretenido,
por ser el primer día ,te lo dejo gratis,
si deseas que vuelva de nuevo,
ten bien a punto tu vida, o tu alma,
como prefieras, pues
traeré redactado el contrato-

¿Un contrato?¡ yo no quiero nada con usted!
ah! ¿ no? ¿estás segura?
¡lo juro!,dije yo casi llorando,
él respondió ,poniendo un dedo en mi frente:
-lagrimitas no ,que me enfrío,
escucha bien lo que te digo,
cuando no tengas a nadie
con quien tomar un café,
piensa bien a quien invitas,
recuerda ,que los disfraces
cambian según las citas-

No hay comentarios:

Publicar un comentario