martes, 10 de abril de 2012

Cabellos de oro en mi memoria estás (Maria Ester Torralba)

Cabellos de oro en mi memoria estás,
veme triste en mis paredes,
rie a lo lejos y volverán mis trovas de alegría
con sus ecos tal vez, a resonar.
Mezcla tu aroma a sus cansadas y angustiadas cuerdas;
Que sobre ti inclinaré mi sien de miedo a perderte como sol de mis días.
Yo te busqué y te esperé toda mi vida,
yo te buscaba en cada gota de agua de mis manantiales cristalinos.
 Yo te adoro gentil y atento…
Hoy eres melancolía y angustia por tus lazos de sangre,
como perdido e imposible es mi amor por ti.
Porque en ti  por 4 primaveras miré el emblema de mi vida sollozo.
Tu como manzana prohibida que creces oloroso y puro
Con tu morada hojas de pesar pasas entre los huertos;
tu frescura de la fuente de la vida al confuso murmurar.
Yo te busqué en la hermandad de la desdicha y en tu caliz de aroma en mi soledad.
¡Que de consuelos a mi pena diste con un momento de felicidad,
con tu calma y tu dulce mirada.
Cuando la mente imaginaba triste el negro porvenir de la vegez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario