miércoles, 30 de noviembre de 2011

A Miguel Hernández (Chema Elez)

Dame licencia poeta,
deja que me arrastren vientos
de aquellos pueblos de España;
de aquellos malditos tiempos.
...
Prestame tu voz poeta;
por momentos quiero ser
amigo tuyo del alma
como fué Ramón Sijé.

Te marchaste tan rápido
como el rayo que no cesa;
fuiste victima inocente
de una España triste y lesa.

No tengas miedo poeta,
ve tranquilo a la otra vida;
yo guardaré tu memoria,
recitaré tu poesía.

Yo cuidaré de tu alondra,
yo meceré su cuna,
yo alumbraré sus noches,
tambien soy perito en lunas.

Yo le cantaré nanas
de cebollas escarchadas,
yo leere tus cartas
a tu Josefina amada.

Dejame ser tu...poeta,
terminar lo que empezaste,
tomar prestados tus versos,
cantar la Libertad que tu cantaste.

Dame permiso,poeta,
que como tu quiero ser,
dame licencia poeta,
dame la venia Miguel.

2 comentarios:

  1. Precioso poema...estoy segura que Miguel te dara la "venia"

    ResponderEliminar
  2. woooow. Me diste en la fibra. Uffffff, tanto Lorca como Hernández me pueden. Ufffffff. Soberbio.

    ResponderEliminar