sábado, 6 de agosto de 2011

A Silvio Rodríguez (León Peredo)

A pesar de ser un pobre diablo
que apenas sí paga a término el gas y el alquiler
no soy en verdad un hombre envidioso.
puede mi vecino mutar su automóvil que a mí nada.
puede un amigo emprender un viaje a egipto que no me inmuto.
de hecho mis alumnos podrían jurar con una mano en la Santa Biblia
que asisto a clases desde hace años con la misma campera de jean.
y no es broma. y no me quejo. y no me desvelo.
sin embargo hay algo y alguien que envidio soberanamente
militétricamente despiadadamente.
yo debí haber escrito Canción de Invierno y no vos Silvio!
has tenido suerte y solo eso.
fuiste vos como podría haber sido yo.
me la birlaste cubano.
en fin que vos le has sacado mayor provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario