martes, 21 de junio de 2011

Esa soy yo (Inma Ríos García)

Mis hijas se ríen,
de mis onomatopeyas de cómic.
De que las miro como Clint Eastwood,
desde la punta del cigarro.
De que parezco una adolescente desdichada,
Una enciclopedia ambulante…

Un reguero de pólvora por la casa.

Perro que ladra y no muerde.
Delgada, pero no flaca.
Miope que mira intenso,
que con el gesto ahorra las palabras…
Un tremendo anecdotario.
Un archivo musical y literario…
Una vida vivida a trompicones…
Un fuego que traspasa las ventanas!

No me parezco a las mamás de sus amigas,
salvo en las sufridas letanías:
Te llevas el bocadillo?
Abrígate que hace frío…
No les puedo dar gran cosa.
Ni instrucciones especiales a mujeres.
Yo, que desarmo el tópico…
Que luchen, sean honradas y valientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario