martes, 31 de enero de 2012

Conmigo (León Peredo)

Yo traía en el alma 
una panzada de sombras
traía abrelatas para cerrar heridas
y todo un botiquín de primeros auxilios
por si el amor me mordía el brazo
o los tobillos
yo andaba viviendo de prestado en el mundo
ningún pájaro era mío
andaba como quien dice recolectando huellas
al costado del camino
y no
no andaba completo andaba de medio lado
y del otro lado
siempre un plan B para salir del hastío
hasta que una mujer
no cualquier mujer sino una mujer de boca 
se me cayó encima
como si un ángel le hubiera dado flor de empujón
desde entonces ya no mastico sombras
ya no ando perdido
ni buscando huellas por ningún camino/
ahora hay un pájaro que lleva mi nombre
en su pico/
me pertenece el mundo:
está ella conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario