martes, 24 de mayo de 2011

Poema (Miguel Ángel Gómez Reyes)

Ella ha desaparecido
como si el aire pudiera llevarse
las letras sobre el muro
mis palabras van y vuelven
estos días como los navíos
al puerto de tus manos.

Eres la forma vacía
a la que asechan mis palabras
¿Por qué borraría las letras
que repiten tu figura y tu nombre?
si has traído a mi, la patria y la condena
el néctar de mis días
con que mojo inútilmente la tierra
le has dado color a la lluvia
olor a al casa de madera.

Algún día esparciré  estas cenizas
entonces, caerás sobre mi  
como las hojas en la arena
entonces tus manos llegaran
para morder la piel de mis palabras
ay! dulce amada mía, aparece
llega de sorpresa un día
y reposa sobre la pluma y la tinta
vive en mi cuaderno
y entonces tu nombre
se quedara dormido
en la superficie de mi pecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario