miércoles, 25 de mayo de 2011

La espera (Teresa Benito Chicote)

 Cuando el sol
 se va alejando,
 me siento en la
 playa,a esperar.
 Quiero ser la primera 
 en ver tu barca llegar.
 Pero tu barca no llega,
 todos se han ido ya,
 yo sigo aquí sentada,
 no quiero irme sola
 tu barca no tardará.
 El tiempo pasa y yo
 temerosa, no sé
 qué pensar.               
 Busco en el horizonte,
 tal vez,quizás, allá,
 a lo lejos ,a lo lejos
 puedas estar.
  La playa se queda sola,
  sola como yo, pensando,
  ¿volverás? ¿no volverás?
  El frío recorre mi cuerpo,
  la duda inunda mi alma,
  ¡ no volverás!
  Mi otro yo, me dice
  ¡vete,es muy tarde! hoy
  no vendrá.
  Más mi corazón palpita,
  hoy no ¡ mañana, seguro!
  ¡ regresarás!
   A solas en mi cuarto,
  contemplo tu almohada,
  abrazándola te grito
  ¡vuelve ya! ¡te necesito!
  En un duermevela espero,
  ahogo mi angustia y digo,
  mañana será otro día,
  sí, mañana,seguro,
  mañana, tú volverás,
  sí, mañana, mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario