jueves, 2 de febrero de 2012

Poema (Patricia Cairo)

El sol es fuego, la luna es su luz
se apaga la noche
cuando comienza el día,
todo sucede minuto a minuto...
Allí somos,
veleros a la luz de la luna,
viento bajo la luz del sol.
Palabras nos encienden, pero
hay un haz de mi ser
que se transforma en lluvia,
y moja la tierra donde crece el amor.
A quien no sepa comprender mi paz,
mi guerrera decisión de ser íntegra,
mujer que enarbola la bandera
de conciliar las batallas con la mar...
¡Que fuera de mí violenten su mundo oscuro,
que lejos de mi puerta griten su desamparo,
yo seré luna y sol en mis pies que sangran,
sin pedir permiso a ningún pasajero
para subir al tren de la vida en blanco
y escribir lo que siente mi adentro con esmero!
Pues la soledad es un invento para quienes
se sienten imponentes en este universo...
clamando sin sufrir, sintiendo pena de sí mismos,
sin comprender que la paciencia es la calma
que la calma es sentir y ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario